Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Libro Electronico
Identificador #11553· Link permamente: /11553

Alejo Abutcov
tomo I : artículos y cuentos

Autor(es):


Editor, revisor, traductor, transcriptor y notas: Bosquet, Diego enviar el email al autor
Traductor/a: Oganesian, Inna
Transcriptor: Ramallo, Lucas
Transcriptor: Vera, Juan
Revisor/a: Ruiz Díaz, Mariana
Revisor/a: Sueldo, Ernesto



Editorial: Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo - Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
Edición: Edición a cargo de Diego Bosquet
Cantidad de Páginas: 67 p.
ISBN: [En trámite]
Fecha de edición:
Lugar de edición: Mendoza, Argentina

Disciplinas:
Música - Letras y literatura

Resumen:

Con esta publicación se inicia la tarea propuesta: publicar la totalidad de las obras disponibles del compositor ruso Alejo Vladimir Abutcov (Aleksei Vladimirovich Abutkov). Antes de publicar las partituras de sus composiciones, se creyó conveniente que saliera a la luz este primer tomo con sus artículos y cuentos que aparecieron originalmente en diversas publicaciones periódicas argentinas. Estos textos no son musicales, sino ideológicos. No obstante, ayudan a comprender la postura de Abutcov frente a la vida y a justificar sus decisiones pedagógicas y estéticas mientras vivió en la Argentina.
Los artículos y cuentos que aparecen en este libro fueron publicados por revistas explícita o implícitamente vinculadas con el ideario anarquista: La campana de palo, Claridad, Golos truda, y Seiatel / Sembrador. Esta publicación constituye un aporte en varios sentidos: en primer lugar, se pone a disposición de todos los interesados estos artículos que aparecieron en revistas que actualmente, en varios de los casos, son de muy difícil acceso; en segundo lugar, se han traducido al español todos los artículos que originalmente estaban en ruso, y finalmente, con el afán de facilitar la lectura y comprensión de los textos, se corrigió la redacción y las erratas que estaban en los originales, además del agregado de notas explicativas.


Palabras clave:
Tolstoianismo

Descriptores:
CULTURA MENDOCINA - HISTORIA CULTURAL - ABUTCOV, ALEJO VLADIMIR - GENERAL ALVEAR (MENDOZA, ARGENTINA) - CUENTOS RUSOS - LITERATURA RUSA - MÚSICOS RUSOS - ABUTKOV, ALEKSEI VLADIMIROVICH - ANARQUISMO


Notas:

Publicación financiada a través del subsidio otorgado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (Universidad Nacional de Cuyo) al Proyecto de Investigación “Edición crítica de las obras de Alejo Abutcov" (Director: Diego Bosquet).



Cómo citar este libro:

Abutcov, Alejo Vladimir Bosquet, Diego; Oganesian, Inna; Ramallo, Lucas; Vera, Juan; Ruiz Díaz, Mariana; Sueldo, Ernesto, (2019). Alejo Abutcov. Edición a cargo de Diego Bosquet. Mendoza, Argentina: Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo. 67 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar /11553.
Fecha de consulta del libro: 2024-03-28.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License