Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Informe final de investigación
 

Beneficios Socioeconómicos por invertir en la prevención de la desnutrición infantil





Director: Lledo, Pablo enviar el email al autor
Unidad académica: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Proyecto de: SECyT UNCuyo 06/D119
Duración del proyecto: 2007-2009

Integrantes del equipo:
Valverde, Sebastián Investigador/a
Benito, Martín Investigador/a
Ledda, Diego Investigador/a

Resumen:

Objetivo: Evaluar los beneficios socioeconómicos derivados de acciones de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Línea de Investigación: aplicada a ONG y Organismos Gubernamentales. Hipótesis de trabajo: Invertir en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil genera beneficios socioeconómicos tangibles. Metodología: Investigar qué ONGs y organismos gubernamentales están trabajando para prevenir o tratar problemas de desnutrición. Luego, identificar los beneficios sociales derivados de las acciones de esas instituciones. Finalmente medir el impacto de esos beneficios sociales. Producto: Informe final escrito con los resultados relevados en la investigación. Sistema de transferencia: publicación de acceso gratuito en la web. Exposición en las Jornadas de Ciencias Económicas. Publicación en revistas. Beneficios esperados: transferencia de conocimientos a la comunidad científica y a los tomadores de decisiones del Gobierno y ONGs a los fines de mejorar la asignación de recursos.


Resumen en otro/s idioma/s:

In Argentina, most of the children are poor and most of the poor are children. For instance, there are 6.1 millions children hungry who doesn’t have the basic public services in a Country with 37 million people. In this research we will discuss the socioeconomic benefits derived from investments applied by Organizations to children who live in extreme poverty under the risk of infant undernourishment. We will investigate projects in Mendoza and other places around. However, the conclusions of this research could be spread all over Latin America.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - PAÍSES EN DESARROLLO - POBREZA - MORTALIDAD

Palabras clave:
Prevención de la desnutrición infantil - Tipos de desnutrición infantil - Causas de la desnutrición infantil - Desnutrición - Impactos de la desnutrición infantil - Datos socioeconómicos - Encuesta permanente de hogares - Problema social - Malnutrición - Datos estadísticos - Mortalidad infantil



Cómo citar este informe:

Lledo, Pablo y otros. (2007-2009). "Beneficios Socioeconómicos por invertir en la prevención de la desnutrición infantil: ".
Informe final de investigación (SECyT UNCuyo 06/D119). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: /2977.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License