Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto

Revista Volver al video

Divulgación: Formación Académica - Eventos Institucionales < Volver al Video
 
Restrepo Abondano, José Manuel:

Nuevos contextos para la educación en América Latina y Europa

Duración total del video: 1h 26m 33s
Idioma: Español


Estás viendo el Bloque nº 5:
Impacto y sentido de los créditos académicos (13m 20s)


Descriptores para este bloque:
Crédito educativo - Movilidad estudiantil - Enseñanza superior - Créditos académicos - Competitividad - Formación de personal docente - Aprendizaje - Costos educativos - Articulación de la enseñanza

Palabras clave:
Educación superior - Experiencia previa

Bloques del video

Resumen general del video
En las conferencias realizadas en la Universidad Nacional de Cuyo durante los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, el Dr José Manuel Restrepo abordó diferentes temáticas acerca de la educación en América Latina y Europa. En la primer conferencia llamada "Desde la currícula moderna hasta el nuevo rol del profesor universitario", el catedrático expone un panorama acerca del nuevo contexto mundial globalizado y plantea las nuevas formas de movilidad académica tanto de estudiantes como profesores. En la segunda Conferencia llamada "Transferencia de créditos académicos: la perspectiva de Europa y América Latina", explica el sistema de créditos europeo y las distintas experiencias en América Latina, principalmente en Colombia. Y por último, en la tercera conferencia llamada "La nueva gestión de las instituciones de educación superior y su relación con el financiamiento" explica las distintas posibilidades de financiamiento de la educación. Para finalizar, el día jueves 30 de octubre se llevó a cabo un seminario-taller con la intención que docentes e invitados a la conferencia hagan diferentes propuestas para llevar a cabo estas nuevas modalidades planteadas por el Dr Restrepo Abondano.

 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License